Lic Comercialización | UCASAL

Titulo: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

Duración: 4 años
Resolución Ministerial N° 2214/11
Título Intermedio: Analista en Marketing (3 años)

Otorgado por: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

Objetivo General
Desarrollar un enfoque integral y estratégico del Marketing, brindando a los participantes los conocimientos fundamentales para distinguir oportunidades comerciales y prepararlos para competir en escenarios de continuos cambios.

Objetivos Específicos

  • Realizar el análisis y el estudio cuali-cuantitativo de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Desarrollar estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado. Realizar el análisis y estudio referente a políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.
  • Realizar el análisis y estudio referente a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Analizar y estudiar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios.

Perfil del título:

  • Colaborar en el análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Colaborar en equipos de estudio o personalmente en búsqueda de datos, procesamiento y análisis de la información. Analizar y aplicar estrategias competitivas, de productos y de precios.
  • Analizar y ejecutar planes de distribución y ventas.

Plan de Estudio

1º AÑO
Análisis Cuantitativo I
Sistemas de Información Contable
Fundamentos de Marketing
Introducción a la Administración
Filosofía
Microeconomía
Marketing
Estadística
Informática
Costos y Presupuestos
Teología
2º AÑO
Macroeconomía
Marketing Estratégico I
Investigación de Mercados I
Sistemas de información Financiera
Aspectos Legales de los Negocios
Investigación de Mercados II
Técnicas de Venta y Desarrollo Personal
Gestión de Negocios
Marketing de Servicios
Trabajo de Aplicación
3º AÑO
ÉTICA PROFESIONAL
INGLÉS I
NEGOCIACIÓN
MARKETING ESTRATÉGICO II
DERECHO EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN PUBLICITARIA
ESCENARIOS DE NEGOCIOS
PSICO-SOCIOLOGÍA DEL CONSUMO
INGLÉS II
PRÁCTICA PROFESIONAL
4º AÑO
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
INGLÉS III
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA INTERNACIONAL
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MARKETING AGROPECUARIO
MAKETING INTERNACIONAL
DOCTRINA SOCIAL
TALLER DE TESIS
TESIS *

Descargar Plan de Estudio y Correlatividades  AQUI
Más información sobre la carrera en www.ucasal.edu.ar