Lic en Recursos Humanos | UFASTA

Título: LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS
Duración: 4 años, con un título intermedio de Técnico Universitario finalizado el 3 año.
Aprobado por Resolución Ministerial Nº 2207/13

Otorgado por: UNIVERSIDAD FASTA

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Condición de Ingreso
Podrán acceder a la LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS quienes han concluido sus estudios secundarios y/o se encuentran trabajando.  Comprende tanto a las personas que trabajan y buscan incorporar nuevas herramientas para mejorar su performance, como a aquellos que buscan la promoción en su trabajo actual a través de la titulación, y a los jóvenes y adultos que han optado por iniciar una carrera en gestión de organizaciones, tanto en el sector público como en el privado.

Descripción de la carrera
El cambio del Paradigma Productivo, ha transformado las características de las organizaciones y han producido cambios en los factores que conforman las funciones de producción. La mayor participación del Capital Humano, implica superar al trabajador que aportaba solo la mano de obra de sus brazos, en un actor inteligente del proceso, que permite economías de escala sustantivas. El trabajo intelectual basado en la tecnología constituye una herramienta básica para el desarrollo de ventajas competitivas que permiten la transformación económica, mejoran la productividad y asignan los factores más adecuadamente. Transformar la administración de personal tradicional que desarrolla funciones operativas para construir y desarrollar personal del conocimiento que aporte valor a la organización constituye el gran desafió en la gestación de la carrera de Recursos Humanos.

Tutoría
Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

Alcances del Título
Técnico Universitario en Recursos Humanos

  • Colaborar con la dirección, implementación y ejecución de los planes y control operativo de las actividades del sector de recursos humanos de todo tipo de organizaciones.
  • Utilizar eficientemente las herramientas, métodos y procedimientos adecuados para realizar y/o controlar las tareas desarrolladas en el sector.
  • Asistir en la conducción de las actividades inherentes a la administración de personal en base a conocimientos teóricos -prácticos que lo capacitaran para actuar eficazmente en la organización.
  • Desarrollar su actividad como colaboradores de la dirección en las áreas de personal de la empresa productora de bienes y servicios y todas las instituciones y organizaciones que empleen personal en el desarrollo de sus actividades.
  • Colaborar en organizaciones vinculadas con la búsqueda de personal, evaluaciones pre ocupacionales y todas las modalidades de selección y ofrecimientos laborales del mercado, que en la actualidad estén adquiriendo especial preponderancia dado el creciente uso que de sus servicios hacen las empresas e instituciones en general.

Licenciado en Recursos Humanos

  • Presentar servicios de consultoría, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo de recursos humanos.
  • Participar en la conformación de equipos de investigación referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con la finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.
  • Planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selecciones y desarrollo de recursos humanos en las instituciones
  • Diseñar e implementar sistemas de evaluación de desempeño del personal y elaborar planeamiento de carrera dentro de las instituciones donde actúa.
  • Diseñar, coordinar, y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
  • Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y participar en la determinación de las dotaciones de recursos humanos en las instituciones.
  • Interpretar la documentación, las normas, y producir la información necesaria para mejorar el funcionamiento de las instituciones.
  • Colaborar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
  • Organizar y coordinar las relaciones internas
  • Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones.
  • Asesorar en la elaboración de políticas  y normas referidas a la administración y desarrollo de las personas dentro de las instituciones donde actúan.

Destinatarios
La carrera está direccionada hacia quienes han concluído sus estudios secundarios y/o se encuentran trabajando.  Comprende tanto a las personas que trabajan y buscan incorporar nuevas herramientas para mejorar su performance, como a aquellos que buscan la promoción en su trabajo actual a través de la titulación, y a los jóvenes y adultos que han optado por iniciar una carrera en gestión de organizaciones, tanto en el sector público como en el privado.

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Más información sobre la carrera en www.ufasta.edu.ar