Comercialización | UB

2013_comercializacion
Título: TECNICATURA EN COMERCIALIZACIÓN

Duración: 2 años
Resolución Ministerial Nº 1168/1991

Otorgado por: UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Perfil del título
Los cambios planteados en los escenarios actuales y en las condiciones de los negocios, exigen a las empresas modernas el acercamiento entre las estrategias empresarias y las de comercialización.
La mayoría de las empresas exitosas de la actualidad dirigen claramente su cultura al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
La carrera de Técnico en Comercialización prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de marketing de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones.

Campo laboral
El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar en tareas de asesoramiento.

Asignaturas
1º Año
1. Principios de Administración
2. Economía de Empresas
3. Comercialización
4. Marketing Estratégico
5. Marketing de Servicios
6. Comercio Exterior
2º Año
7. Marketing Cuantitativo
8. Publicidad y Promoción
9. Gestión de Ventas
10. Indicadores Económicos
11. Logística Comercial
12. Práctica Profesional

Plan de cursada para ingresantes en Agosto (duración 2 1/2 años)
 

Septiembre-Diciembre
  • Marketing de Servicios
  • Comercio Exterior
Abril-Julio
  • Principios de Administración
  • Economía de Empresas
  • Comercialización
Septiembre-Diciembre
  • Marketing Estratégico
Abril-Julio
  • Marketing Cuantitativo
  • Publicidad y Promoción
  • Gestión de Ventas
Septiembre-Diciembre
  • Indicadores Económicos
  • Logística Comercial
  • Práctica Profesional

Nuestro sistema cuenta con:
# Clases virtuales
El Programa de Aulas Virtuales permite a los estudiantes participar de clases donde es posible ver y escuchar a los profesores de cada asignatura. El aula virtual promieve el diálogo con ellos y con los alumnos de otras aulas ubicadas en distintas ciudades del país.

# Materiales de estudio y trabajo
El alumno dispone de material de estudio, diseñado y elaborado especialmente para la modalidad de educación a distancia.
Este material se complementa con bibliografías seleccionadas para cada materia.

# Tutorías
Los participantes podrán comunicarse con un profesor tutor de la especialidad para transmitirle sus inquietudes y recibir orientación sobre las dudas que se le planteen en contacto con los materiales de estudio.
Podrán realizar las consultas telefónicamente, por fax, a través de correo electrónico y en las clases virtuales.

Más información en http://www.ub.edu.ar/inscripcion/fedev.php