Secretariado Ejecutivo | UCASAL

Título: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SECRETARIADO EJECUTIVO

Duración: 2 años

Otorgado por: UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA

Perfil del título:

Los escenarios económicos en donde operan las instituciones y las empresas se caracterizan por ser proactivos, cambiantes, retadores, con grandes oportunidades y en donde salen adelante aquellos establecimientos que se han preparado para ello, que cuentan con buenos recursos humanos, capaces de actuar en estos escenarios y respondiendo a las demandas de este siglo XXI.
En un mundo en el que se maneja mucha información, en una realidad de numerosos cambios y grandes retos que hoy se dan en estos espacios, resulta imprescindible contar con la colaboración de personas proactivas, que puedan transitar exitosamente en este proceso.
Tomando a la Secretaria Ejecutiva como uno de los integrantes de los RRHH de las instituciones, entendemos que ésta debe desempeñar un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento y productividad de la empresa en general y de sus superiores en particular.

Incumbencias:

El Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones privadas, estatales, nacionales y con las siguientes funciones:

Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.
Participación en las Relaciones Públicas y Humanas para el trato fluido con clientes, proveedores y otras personas relacionadas con la empresa o instituciones.
Coordinación de encuentros, jornadas y otras reuniones de índole laboral.
Actuación en la definición, asesoramiento de la instalación, administración y organización de sistemas de archivos y documentos de la empresa.
Organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y los propios.
Coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos comerciales, bancarias tributarias y otros servicios.
Todas estas tareas deberan desarrollarse con dos herramientas fundamentales:
* La utilización de recursos informáticos disponibles y
* El manejo fluido de idiomas extranjeros.