Título: TÉCNICO SUPERIOR EN NEGOCIOS DIGITALES

Título Oficial de Validez Nacional – Res. Ministerial en trámite SPEPM
Duración: 3 años
Otorgado por: ISIV – Instituto Superior de Informática Virasoro

Inicios: MARZO, JUNIO y AGOSTO

Los ámbitos laborales demandan técnicos superiores con conocimientos de las herramientas previstas para la gestión online de la empresa, capaces de:

  • Abordar los saberes y recursos que brinda la tecnología para afrontar desafíos vinculados con la nueva forma de gestionar negocios, los que asociados con los canales tradicionales potenciarán la generación de nuevos mercados.
  • Impulsar y facilitar los procesos de transformación digital, tanto en pequeñas y medianas empresas como en otras organizaciones, que requieran adoptar nuevas tecnologías y modalidades de gestión, producto de la inserción digital.

Esta carrera procura, responder a las demandas y necesidades del contexto socio productivo en el cual se desarrolla, con una mirada integral y prospectiva que excede a la preparación para el trabajo

Perfil del Egresado
El Técnico Superior en Negocios Digitales estará capacitado para diseñar, actualizar, desarrollar, implementar, evaluar y resolver problemas y proyectos derivados de la administración y gestión de las organizaciones frente a los desafíos propios de la implementación de estrategias de negocios digitales, interactuando en los procesos de transformación digital, exponiendo habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo.

La carrera te prepara para:
*Desarrollar productos y negocios sustentados en las oportunidades que habilitan las innovaciones en tecnología.
*Innovar y transformar modelos de negocios utilizando herramientas tecnológicas de gestión.
*Explorar nuevos modelos de negocios.
*Proyectar estrategias eficaces que contribuyan a la satisfacción de los fines de la organización.
Formular e implementar en la organización, una transformación digital que identifique el negocio digital como objetivo final.
*Utilizar las tecnologías digitales, construyendo, alojando y gestionando los sistemas de comunicación digitales, para planificar y realizar acciones inherentes al diseño de sistemas de evaluación y mejora continua, en un proceso de transformación digital.
*Obtener productos y/o servicios que satisfagan a la demanda, incorporando la tecnología y la informática para la innovación de las soluciones y elaborando los materiales necesarios.
*Gestionar las combinaciones de recursos digitales y físicos a fin de construir ventajas competitivas y comparativas en la empresa digital.
*Identificar necesidades y oportunidades que fundamenten la construcción de modelos disruptivos consistentes, basados en innovaciones indispensables en la era digital.

Plan de Estudios

1° año
Introducción al Pensamiento Científico
Matemática
Introducción a la Informática
Administración
Introducción a los Negocios Digitales
Contabilidad
Marketing
Programación I
Inglés Técnico
Comunidades digitales
Práctica Profesionalizante I

2° año
Ética
Estadística
Economía
Programación II
Sistemas de Base de Datos
Procesos y Sistemas de Información
Gestión de Recursos Humanos
Liderazgo
Microemprendimiento I
Implementación de un Negocio Digital
Práctica Profesionalizante II

3° año
Derecho empresario
Costos
Comercio Electrónico
Estrategia de Posicionamiento WEB
Planificación Estratégica
Microemprendimiento II
Infraestructura del Negocio en la Nube
Diseño Web
Gestión comercial de Negocios Digitales
Práctica Profesionalizante II

Metodología
Para el desarrollo de la carrera el alumno cuenta principalmente con sus materiales, además de una plataforma virtual de apoyo. La forma de llevar adelante el cursado será mediante:
# Lectura del material
# Resolución de Trabajos prácticos propuestos

Todas las dudas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material, serán presentadas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin, e-mail, Foro o teléfono.Este método de estudio le permite estudiar en su casa; y su obligación es asistir a la Institución a rendir los exámenes.

Mas información: ISIV

Sede San Rafael
Corrientes N°242  (San Rafael) | Celular: (0260) 4651820
Escribinos por whatapp
E-mail: sanrafael@redisiv.com